Un lesionado y daños materiales, es el saldo que dejó el accidente automovilístico, en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos, incluida una motocicleta, ocurrido en la carretera federal Pachuca – Tuxpan, la tarde del lunes 30 de diciembre.
El accidente por alcance, al parecer, se derivó de una falla en el sistema de frenado del camión tipo Torton, con caja seca, con la denominación social “Dagama Transportes”.
Así lo refirió a las autoridades el ayudante del chofer del camión, ya que el conductor fue trasladado al Hospital General Tulancingo (HGT) para su atención médica, aunque se desconocer el grado de sus lesiones.
El camión, en su descenso por la bajada de San José, impactó por alcance a una camioneta Pick Up Dodge Ram y a una camioneta tipo Urban, además de una motocicleta.
La pesada unidad terminó impactando en la estructura de concreto de las rampas de acceso al puente peatonal, frente al Hospital General de Tulancingo, sufriendo este inmueble algunos daños que, al parecer, no afectaron su estructura.
La Guardia Nacional, división Carreteras, tomó conocimiento de los hechos, llevando las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.
La vialidad estuvo afectada en un carril, ya que tanto la Urban como la motocicleta quedaron sobre el carril de alta; sin embargo, el tránsito fluyó a menor velocidad, pero sin ningún problema para la parte baja del Valle de Tulancingo.