Ante un lleno total en las cuatro gradas del Estadio Temporal; ubicado en la Playa Del Carmen, se realizaron los encuentros decisivos del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, avalado por la Federación Internacfional de Voleibol (FIVB)y Volleyball World (VW).
Primero fue el turno de las damas, Carol y Rebeca de Brasil se quedaron con los máximos honores al vencer en dos sets; 21-13 y 21-17; a las norteamericanas Cañón Terese y Megan Kraft.
El tercer sitio estaba seguro para la nación de las barras y las estrellas al ser enfrentamiento entre parejas de los Estados Unidos, Kristen Nuss y Taryn Brasher derrotaron por parciales de 21-16 y 21-14 a Molly Shaw y Kelly Cheng para subir al pódium con la medalla de bronce.
En los caballeros, en un partidazo punto a punto, Cuba se quedó con la gloria gracias a que Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotaron en sets corridos; 21-13 y 24-22 a los hermanos Tomás y Nicolás Capagrosso de Argentina.
El tercer sitio fue para los Estados Unidos, Chaim Schalk y James Shaw derrotaron 21-19 y 21-16 a Steven van de Velde y Alexander Brouwer de los Países Bajos.
Así concluyó esta competencia organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Volleyball World (VW), el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Comisión del Deporte de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Playa del Carmen, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y el Comité Organizador Local (LOC).
