Las quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), siguen con tendencia al alza.
Durante el último mes, al menos cuatro casos han sido reportados por supuestas negligencias médicas en el IMSS, incluido el caso de una mujer que dio a luz en el baño, al igual que de pacientes que no fueron atendidos cuando requerían de diálisis y quimioterapias.
Por el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a estos hechos recientes, en Tulancingo.
Por lo que respecta al ISSSTE, con frecuencia los derechohabientes se quejan por falta de medicamento en la clínica de Tulancingo, la falta de atención y el burocratismo en el área de recepción, en Pachuca, con familiares de los pacientes.
Recientemente fue ventilado el caso por la periodista Lourdes Mendoza, en el que da cuenta que en el 99 por ciento de los nosocomios del ISSSTE, hay plagas de animales, específicamente roedores e insectos, como: cucarachas, hormigas y moscas. A esto, añade el mal manejo de los alimentos, que se colocan en lugares insalubres.
La Unidad de Comunicación Social de dicha institución médica, informó que en las 35 unidades con las que cuenta el instituto, se fortalecen brigadas de sanitización, limpieza y fumigación, para evitar cualquier tipo de plaga dentro de la infraestructura.
Se dice también en el documento que una empresa especializada en el ramo, brinda su servicio de forma semanal en todos los metros cuadrados, sin especificar mayores detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *