Un total de 10 escuelas de niveles básico y medio superior, tanto particulares como oficiales, han sido visitadas por personal de la Instancia Municipal de la Juventud, como parte de un taller denominado: “Si nos cuidamos todos, avanzamos”, que vincula los temas de adicciones y salud sexual, informó el titular Roberto Gómez.
Explicó que el objetivo es prevenir los embarazos prematuros o no deseados, así como enfermedades sexuales.
“Son temas que tienen que ver uno con otro, porque de ahí pueden generarse otros problemas, como la trata de personas y violencia intrafamiliar, entre otros, por lo que es muy importante desarrollar estas actividades, con el apoyo de instituciones especializadas en parterías para en su caso, atender a jóvenes adolescentes.
Refirió que este núcleo de la población, es el más vulnerable al tema sexual, ya que los embarazos cada vez son más frecuentes en menores de 15 años.
En cuanto al tema de las adicciones, comentó que la facultad de la instancia que representa, es canalizar a personas con este problema al Centro Integral contra las Adicciones, con quien existe un convenio de colaboración.