El presidente del Patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT), Lorenzo Arroyo Márquez, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación o señalamiento por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Esto, luego de que la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, anunció que para evitar prácticas de corrupción, eliminarán los patronatos dentro de todos los nosocomios de la entidad.
Arroyo Márquez, comentó que desconoce cómo se hayan manejado otros patronatos, en las demás demarcaciones, pero aseguró que el Patronato del HGT no tiene ningún servicio tercearizado por parte de la SSH, ni dependen de que la secretaria les dé un servicio para subsistir, pues ellos operan con los servicios que dan, las donaciones y ayudas que reciben da la sociedad civil, al igual que de algunas instituciones amigas.
“Hoy nos están prestado el espacio que está ubicado en Lázaro Cárdenas, pero hasta el momento no nos han informado nada al respecto, pero no puedo dejar de atender a las personas que ya están siendo atendidas, porque, por ejemplo, hay un paciente que le estamos consiguiendo una prótesis en Guadalajara y no podemos decirle que ya no se la podemos hacer”, comentó Arroyo Márquez.
Reconoció que está consciente de que todo tiene un ciclo, un principio y final; sin embargo, aseguró que cuando se quiere ayudar, cuando hay voluntad y ganas de hacer las cosas, se harán de una u otra forma.
“De momento, seguimos trabajando con todas las ganas y todo el ánimo del mundo como lo hemos hecho desde hace 18 años; buscaremos los esquemas siempre de la mano del gobernador Julio Menchaca, que trae una política social muy interesante y estoy seguro que habrá de sumar a la sociedad civil organizada”, expresó Lorenzo Arroyo.
Agregó que en el Patronato de Tulancingo no se ha prestado a la corrupción, subrayando que hay informes y “todo es de manera transparente, todo documentado, no hay nada que ocultar, atienden a todos y están abiertos a toda revisión”
El Patronato del HGT ofrece consultas de Homeopatía, Acupuntura, Rehabilitación física, Psicología, Nutrición, Odontología, Podología, atendiendo de 400 a 500 personas por mes y en las jornadas de salud, han atendido a más de 35 mil personas en municipios del Valle de Tulancingo, Sierra Otomí Tepehua y del Corredor de la Montaña.
Al Hospital General de Tulancingo se le han otorgado 47 camas, toco cardiógrafo, cunas térmicas, se ha apoyado en la habilitación de la sala de expulsión, de la sala de terapia intensiva entre otras cosas, refirió Arroyo Márquez