La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), inició los trabajos para reintegrar al área verde del monumento a Miguel Hidalgo, las 10 letras monumentales que forman la palabra “Tulancingo” y que han sufrido más de una decena de actos vandálicos desde su colocación, en la administración pasada.
Desde hace una semana, una cuadrilla del área de Mantenimiento Urbano trabaja en la zona, para que en los próximos días se instalen las letras luminosas que dan la bienvenida a los visitantes, que ingresan por la carretera México – Tuxpan.
Afloje de la tierra para el césped, limpieza general del área, retiro de maleza, pintura y adecuación de la base, son algunas de las labores que llevan a cabo, además de la revisión del cableado para la alimentación de la energía eléctrica.
El retiro de las letras se hizo antes de la feria, luego de que manos vandálicas rompieron el acrílico frontal de cinco letras en diferentes momentos; sin embargo, antes del retiro ya se contabilizaban más de una decena de veces que se retiraba al menos una para su arreglo.
Incluso, el 22 de enero de 2022, tres o cuatro días habían sido recolocadas tras una reparación, les prendieron fuego de manera premeditada, acto que el alcalde, Jorge Márquez, calificó como vil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *