Debido a las condiciones de trabajo, falta de equipo e inconformidad por el nombramiento de la directora, entre otros problemas, personal de la Clínica IMSS Bienestar, número de 23, ubicada en el municipio Metepec, tomó las oficinas del cuerpo de gobierno de este nosocomio.
El pasado lunes comenzó esta protesta y a la fecha, de acuerdo con empleados, siguen a la espera de que los representantes les den una solución congruente a sus peticiones.
Detallaron que en este hospital, inaugurado a inicios de la década de los 80s, laboran un total de 185 trabajadores, entre médicos, enfermeras, administrativos, camilleros, afanadores y personal de intendencia.
Los entrevistados, dijeron que estos problemas son añejos; sin embargo, confían que el conflicto se resuelva favorablemente.
Los inconformes, agregaron que desde que llegó la directora, Amanín Sandra Guzmán Torres, es evidente el deterioro del hospital.
Comentaron que este hospital llegó a ser considerado como uno de los mejores de Hidalgo y que actualmente, los pacientes ya no reciben la atención adecuada.
También hay quejas en contra de la doctora, María Cecilia Sierra Reyes, pues los inconformes argumentan que se conduce en forma prepotente con los trabajadores, incluso la responsabilizan del desabasto de medicamentos e insumos básicos.
Por la cercanía, vecinos de Santa Ana Hueytlalpan y Los Acocules, del municipio Tulancingo, al igual que personas provenientes de Agua Blanca y del estado de Veracruz, acuden a esta clínica. debido a la cercanía.