Con la aprobación de un juez para evitar la eliminación de fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, ahora, los trabajadores esperan iniciar un amparo colectivo en favor de los 720 en el primer circuito judicial, de los cuales, 457 son sindicalizados.
El juez Ricardo Enoch Cancino Osorio, representante de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, informó que al haber un eco a la demanda presentada, esto sirvió para continuar con sus labores como hasta hoy.
Recordó que hubo un paro simbólico el 29 de octubre, luego del bloqueo realizado el día 16 quienes tomaron ambos sentidos del bulevar Colosio en protesta de la aprobación hecha por legisladores federales.
Pese a los pronósticos, comentó que los empleados del PJF trabajaron los días 30 y 31 de octubre, los cuales podrían tomarse como descanso, sin embargo decidieron brindar servicio al público para evitar que la cargas de trabajo sean mayores, debido a las protestas efectuadas en días anteriores.
Luego de dar lectura a un comunicado, el también director regional apuntó que no se descarta iniciar una demanda de amparo contra la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, previo acuerdo de la Directiva Nacional y consenso de Directivas Regionales.