Por cerca de dos horas, trabajadores de la Poder Judicial de la Federación adscritos en el estado de Hidalgo (PJF) se sumaron a las manifestaciones en distintos puntos de la República Mexicana, bloquearon la super vía Colosio en la capital hidalguense, lo cual provocó caos vial.
Javier Moreno López, secretario general del Sindicato del PJF en la entidad, manifestó que los recortes contemplados por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal tendrían un impacto negativo en sus jornadas laborales, así como en su economía, sin contar que mermará en su salud.
Si bien, estos fideicomisos significan al menos 15 mil millones de pesos, se tendría una reducción del 32 por ciento en promedio, “Acarrea muchas consecuencias, muchas afectaciones, en sus percepciones; los derechos adquiridos contemplados en la línea de trabajo. Lo más grave es que se limitaría la operación de nuevos órganos y la contratación de personal, infraestructura entre otras acciones por iniciar en el Poder Judicial”.
Otros aspectos que también resultarían afectados de forma inmediata, es la demanda ciudadana desde la promoción de los amparos, por falta de medicamentos, dijo, las actividades desde las resoluciones y en los distintos asuntos legales estarían limitados.
Lamentó que trabajadores cumplan jornadas laborales por más de 12 horas y, en ocasiones, 24 horas, lo cual, trae consigo una serie de consecuencias en su salud, “La gran mayoría de los compañeros viven bajo mucho estrés, en su momento, les provoca muchas enfermedades, el sedentarismo, por ejemplo, lo cual, limita la convivencia con su familia y esto, no se visibiliza”.
Comentó que, en ocasiones deben trabajar los fines de semana para desahogar la carga que tienen, ya que, el número de expedientes es mayúsculo. Ahora, con el hecho de los recortes anunciados por legisladores, esto significaría que la función del Poder Judicial sea más limitada.
Moreno López apuntó que los fideicomisos se manejan de forma transparente, por lo que, reprobó el actuar de quienes pretenden ahora, poner en duda los beneficios que tienen, sobre todo, porque no son cuestiones que abarquen asuntos personales, sino, de miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *