Ante lo que calificaron como un atentado al único contrapeso entre los poderes de la unión, trabajadores del poder judicial del 29º Circuito en Hidalgo, se sumarán este miércoles a la suspensión de labores que se realiza en los 32 circuitos judiciales.
Se dio a conocer que durante la reunión que tuvieron los 32 representantes de estos órganos, se acordó que la suspensión de trabajos que inició ayer, sería determinada en forma interna, en el caso de esta entidad por organización de las sedes que conforman estos circuitos. La suspensión se realizará hasta el miércoles.
El Poder Judicial de la Federación, hizo un llamado urgente a las organizaciones civiles, las barras de abogado, así como universidades y asociaciones de Derechos Humanos, a sumarse en la defensa de este poder que aseveraron el ejecutivo pretende someter a través de la reforma planteada.
Indicaron que se atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se busca eliminar la carrera judicial de oficiales, actuarios y secretarios, así como sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgados federales.
Se hace ver que los 55,000 trabajadores que conforman estos organismos, han tratado por medio del diálogo, exponer las razones por lo cual, la reforma judicial atenta y es nociva para la justicia en el país.
Sin embargo, ante la negativa del Presidente se determinó la suspensión de labores. En Hidalgo son 400 trabajadores, los que se suman a esta acción y se señaló que únicamente se atenderán expedientes urgentes.
La atención se cancelará en los cuatro Juzgados de Distrito, tres Tribunales Colegiados, un Centro de Justicia Penal Federal, tres Tribunales Laborales Federal y un Tribunal de Apelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *