Por vez primera casi un centenar de trabajadores del Congreso del Estado, recibieron el Manual de Condiciones Generales de Trabajo, cuya finalidad es mantener a la base informada sobre sus obligaciones y derechos laborales, mencionó el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Osiris Leines Medécigo.
Durante un acto protocolario, 97 sindicalizados recibieron dicho documento, además de informarse que también los trabajadores de confianza serán acreedores a este tipo de beneficios, ya que se contempla no solo un aumento salarial, sino también mantener intactos los primeros 60 días de aguinaldo, para quienes ya cumplieron con el primer año laboral, el seguro social, así como 7 millones de pesos que forman parte del fondo de pensiones de personas sindicalizadas.
Recordó que anualmente son dos los trabajadores que reciben este beneficio, el manual de organización, lo que permite regularizar la evaluación de los empleados de ahí que se pretende aumentar algunos lineamientos y estímulos, que permitan reconocer su trabajo estable, por lo que se tiene previsto un fondo de 700,000 a repartir en el número de beneficiarios.
Sin embargo esta cantidad formará parte de la partida presupuestal que se tenga ya contemplada, pues el manual de organización y procedimientos del Congreso del Estado de Hidalgo ya fue publicado en el periódico oficial del Estado de Hidalgo, lo cual permite, a los trabajadores contar con los lineamientos establecidos en el poder legislativo.
Dentro de las bondades que tiene este fondo de jubilaciones está un incremento a la bolsa final de 7 millones de pesos, dinero que será presupuestado acorde con el ejercicio anual además de tratarse de un esfuerzo extraordinario en beneficio de la base de trabajadora. Otro de los beneficios que se tienen contemplados, es apoyar a los empleados de confianza, quienes ya cumplieron con 12 días de aguinaldo en diciembre del año pasado, es decir, este sector tendrá mayores beneficios.
En su momento Ricardo Rocha, secretario general de Sindicato Único de los Trabajadores al Poder Legislativo, enfatizó que se lograron adecuaciones en los recursos públicos en cuanto a la canasta básica, fondo de préstamo, útiles escolares, además del incremento de 10 días hábiles de licencia, en caso de fallecimiento de alguno de los familiares directos que pudiera tener los trabajadores del poder legislativo.
Comentó que los avances más importantes dentro del pliego petitorio, que fue revisado junto con la Presidencia de la Junta de Coordinación Legislativa, está el aguinaldo de 74 días para los trabajadores con mayor antigüedad. Además de establecerse una asignación de $200 para la canasta básica. De igual forma están las aportaciones al fondo de préstamos, que tuvo un aumento de 10,000 pesos anuales lo cual alcanza un total de 45,000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *