Respecto a los funcionarios de primer nivel, de la presidencia municipal de Tulancingo, que recientemente rindieron protesta como integrantes de Movimiento Ciudadano, el dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dijo que es una decisión personal y que no se les puede impedir que participen en otros frentes políticos.
“Vivimos en tiempos diferentes, vivimos en una democracia y cada persona tiene derecho a profesar la corriente política que más le guste; es un ejercicio democrático que en nada nos afecta”.
El también diputado federal, dijo que en Tulancingo hay un PRI muy fortalecido, conformado por gente de convicciones firmes y con un trabajo arduo.
El entrevistado, agregó que el municipio cuenta con un alcalde de trabajo comprometido con la ciudadanía y que ello es una garantía que fortalece al partido.
También, expuso que trabajarán con los seccionales, escucharán a la militancia y tocarán las puertas de las casas, para que el PRI salga adelante.
Sobre la actividad política que mantiene el “tricolor” previo a los próximos comicios electorales, comentó que trabajan junto con el PAN y PRD, para señalar la ruta de la creación de un frente amplio opositor y en forma casi paralela, se da inicio al periodo del registro para buscar al responsable de la construcción del Frente Amplio por México, con miras al proceso 2024.
“Se estará publicando el listado de los participantes que van a buscar el respaldo social y los aspirantes podrán buscar las firmas que se van a obtener por medio de un sistema electrónico que nos permita la ratificación y corroboración de los datos”.
Para ello, indicó que los aspirantes deberán recabar 150 mil firmas, en al menos 17 estados del país, por lo que celebrarán una segunda etapa en foros sobre las visiones de México, con los participantes de esta consulta.
“Se van a levantar estudios de opinión, se van a valorar los resultados de las tres mejores personas que van a pasar a la siguiente etapa y la tercera etapa, son los diálogos por México; se hará un segundo estudio de opinión pública para tener elementos suficientes para elegir a la mejor persona y se va a realizar un jornada que se denomina, consulta directa”.
En esta última van a participar los militantes que se hayan registrado en la primera etapa, con el respaldo a los aspirantes para liderar este frente amplio y una vez terminado este proceso se van a dar a conocer los resultados de la encuesta de la consulta directa para poder conocer a quien va esta aspiración.
A nivel local y en cuanto a municipios, puntualizó que el PRI siempre ha expresado su disposición de construir este frente amplio. “Estamos avanzando en lo nacional y vamos a llegar a buen puerto en lo estatal y local para caminar juntos en las distintas candidaturas y esto es una gran fortaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *