Para reforzar la seguridad en Cuautepec de Hinojosa y convertir el miedo en esperanza, Jorge Araus, candidato común para la alcaldía por Morena y Nueva Alianza, ya tiene un plan de trabajo integral para el municipio.
Al respecto, Araus adelantó que para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos es necesario implementar diferentes acciones, como lo son la colocación adecuada de luminarias en todas las colonias y comunidades, inhibiendo así la comisión de delitos.
Igualmente, rehabilitar espacios comunes que actualmente se encuentran abandonados o en malas condiciones incentivará la práctica de actividades recreativas y desestimará el consumo de sustancias dañinas.
“Es bien sabido que en los centros deportivos que deberían estar al servicio de la gente para el juego y la convivencia se juntan grupos de jóvenes a consumir drogas o alcohol, tenemos que trabajar en ese sentido para que ésto no siga ocurriendo”, explicó el candidato.
Lo anterior, sin dejar de lado la aplicación adecuada de los recursos municipales para la adquisición de vehículos para la protección ciudadana, la contratación de los elementos de seguridad necesarios para dar atención a todas las localidades y barrios, y la capacitación de los mismos para asegurar su buen desempeño.
“Lo he dicho antes y lo repito ahora: Cuautepec requiere planeación, no improvisación. Se pueden hacer grandes cosas con el conocimiento y la preparación y sé que juntos lo vamos a lograr”, aseveró.
Finalmente, el morenista agregó que no dejará de lado el trabajo coordinado con las y los líderes de cada zona, para que, de esta manera, haciendo uso de las tecnologías de refuerce todo lo ya mencionado.