Ante los cuestionamientos sobre el avance de la rehabilitación de la cinta asfáltica de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo por parte de vecinos de las colonias, La Esperanza, Tepantitla, el Espejo, el Molino y de otras demarcaciones del municipio, se dio a conocer que las autoridades sostuvieron una mesa de trabajo con la empresa encargada de esta obra de pavimentación hidráulica.
Actualmente -se dio a conocer-, los trabajos se vienen realizando en el tramo Santa Martha-La Pasadita y el objetivo es la agilización de los mismos, durante este mes de diciembre, para que se concluya en el tiempo programado.
Cabe señalar que dicha apertura anunciada a finales del mes de julio en las “Rutas de la Transformación”, actividad encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se dijo que la conclusión de la obra que contempla 1.8 kilómetros lineales, sería en el mes de febrero del 2025.
En este sentido, se dio a conocer que la marcha de estos trabajos, que representan una inversión de 26.5 millones de pesos, está dentro de los presupuestado.
También se dio a conocer que el espesor del pavimento será de 20 centímetros, con la aplicación también de pintura termoplástica y la colocación de vialetas reflejantes de acrílico.