Una lancha se volteó en la presa de Metepec, con cinco ocupantes a bordo; de los cuáles, cuatro fallecieron y uno más logró sobrevivir.
Los hechos fueron reportados el miércoles, alrededor de las cinco de la tarde y en primera instancia, se dio a conocer que algunos de los factores que originaron este accidente, fueron el clima adverso, el sobrepeso y la inexperiencia al remar.
También, se informó que uno de los tripulantes logró salir y pidió ayuda, por lo que lugareños de esta demarcación ingresaron a esta laguna y rescataron a dos varones sin vida, de 48 y 21 años de edad.
Ayer (jueves), equipo de buceo de H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, rescataron los cuerpos de otros dos hombres, de 30 y 35 años.
Además, se sumaron a estas labores de búsqueda, elementos de Protección Civil de Metepec, Tulancingo y Santiago Tulantepec, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Trascendió que las víctimas eran originarias de la cabecera municipal de Metepec, mismas que fueron identificadas por sus familiares.
En el lugar de los hechos, se constituyeron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes dieron continuidad a las diligencias iniciadas por los agentes de la Policía Estatal, los cuales fungieron como primeros respondientes para la integración de la Carpeta Única de Investigación.
Estos hechos generaron expectación entre los vecinos de Metepec ante la gran cantidad de unidades de emergencias que se congregaron en este espacio.