Un automóvil cayó al vacío del puente Totolapa, sobre la carretera federal México-Tuxpan desde a altura aproximada de 70 metros. Una mujer de 39 años quien se desempeñaba como enfermera y vecina de Huauchinango, Puebla perdió la vida en el lugar.
Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de la 11:00 horas prácticamente en lo que fue el inicio de las vacaciones de la Semana Santa.
De acuerdo con los primeros reportes, la conductora rebasó y se encontró de frente con otro vehículo y al frena se impactó contra el barandal metálico de dicho puente el cual no soportó el impacto con las consecuencias ya señaladas.
Algunos automovilistas que transitaban por este sector ya perteneciente al estado de Puebla, a unos tres kilómetros de los límites con Hidalgo, solicitaron el apoyo de los servicios de urgencias.
El vehículo marca Chevrolet tipo, Spark cayó sobre un río y en minutos arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Radio Brigada y de la Policía Municipal (corporaciones de Huauchinango de la vecina entidad).
De igual manera se sumaron al rescate de la víctima, voluntarios y lugareños. En tanto agentes de la Guardia Nacional abanderaron el sector del accidente cuyo tramo carretero permaneció cerrado más de seis horas.
También se constituyeron en el lugar peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJEP), realizaron los protocolos correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que el puente Totolapa, ha sido escenario de accidentes similares, incluso automovilistas particulares y operadores de los transportes, publico y pesado han advertido que los barandales además de ser muy bajitos lucen muy deteriorados.