Un motociclista, de aproximadamente 35 años, perdió la vida la madrugada de ayer (lunes), alrededor de la 00:20 horas, luego de caer al asfalto y enseguida arrollado por un tráiler, justo cuando se registraba una pertinaz lluvia.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del entronque Pitula, en la jurisdicción Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era parte de una rodada que circulaba con dirección a la CDMX y debido a las condiciones climatológicas derrapó.
Sus compañeros –se informó- trataron de auxiliarlo y aunque solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes dieron inicio a la Carpeta Única de Investigación, en tanto agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras, acordonaron el área del accidente.
El paso vehicular, estuvo interrumpido parcialmente por un lapso aproximado de tres horas, hasta que fue levantado el cuerpo y fue retirado el frágil vehículo.
Cabe señalar que en el transcurso de este fin de semana, se suscitaron al menos otros 10 percances de motocicletas, tanto en la autopista, México-Tuxpan como en la zona metropolitana de Tulancingo.
Incluso en uno de estos accidentes, registrado el domingo sobre la calle San Luis Potosí de la colonia Vicente Guerrero, un motociclista resultó con posible fractura de cráneo y su estado de salud se reporta como grave. La víctima se encuentra internada en el Hospital General de Tulancingo (HGT).