Un tráiler cargado con más de 30 toneladas de material para la construcción, volcó en las inmediaciones de Estación de Apulco, en el municipio Metepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana, y generaron la movilización tanto de los servicios de urgencias, como de la Policía Estatal.
El saldo, de acuerdo con los primeros reportes oficiales, fue de una persona lesionada, de 23 años, quien era el ayudante del operador, mientras que este último resultó ileso.
La pesada unidad quedó con las llantas hacia arriba y la cabina totalmente destrozada, además, la carga quedó desperdigada en parte del asfalto.
Al accidente ocurrió muy cerca de un área poblada, por lo que hubo expectación y algunos testigos dijeron que el tráiler circulaba a con dirección a Agua Blanca e iba a exceso de velocidad, por lo que no descartaron que haya presentado una falla en los frenos, lo que se determinará mediante los peritajes terrestres correspondientes.
Coincidieron en que, por fortuna, no transitaba algún otro vehículo al momento del imprevisto, lo cual hubiese ocasionado una tragedia.
Se dio a conocer que la vía estatal Tulancingo-Agua Blanca, estuvo totalmente cerrada a la circulación vehicular durante más de dos horas, cuando se realizaban las maniobras tanto para el retiro de la mercancía como para remolcar la pesada unidad.