En muy malas condiciones se encuentra la carretera estatal Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan, específicamente en el tramo que va de Cebolletas a Laguna del Cerrito.
Usuarios de la transitada vía, señalaron que en algunos trechos se forman enormes anegamientos, por lo que tardan mucho para avanzar.
Fidel Romero Hernández, campesino y vecino de la comunidad Cebolletas, dijo que desde hace dos años, están en espera de que las autoridades rehabiliten esta vía, que también comunica a la zona Otomí-Tepehua y a los estados de Puebla y Veracruz.
“Los vehículos se averían, principalmente de la suspensión y repararlo cuesta por lo menos mil 500 pesos. Definitivamente, una carretera así nos acaba los carros, parte de lo poco que se ganan en un día, lo tenemos que destinar al mecánico”, expuso Romero Hernández.
Jorge Santos Luna, comentó que utiliza una motocicleta para desplazarse pero cuando “agarran” un bache, es muy peligroso y hasta las carretas han estado a punto de voltearse.
En tanto, otros lugareños coincidieron en que existen tramos, en los que no hay asfalto, es terracería por donde tienen que transitar y siguen a la espera de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, dio a conocer que por instrucciones del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el tramo Tulancingo-Metepec, será reconstruido, con una inversión de 30 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *