El tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la carretera federal México-Tuxpan, que comprende tanto La Joya como las colonias Rojo Gómez y Francisco Villa, con dirección a la Ciudad de México (CDMX) y Pachuca, se encuentra en pésimas condiciones.
Esta situación mantiene muy molestos a conductores de los transportes particular, pesado y público, al igual que a los usuarios.
En un recorrido que Ruta realizó por esta zona, más de una decena de entrevistados expresaron su malestar y pidieron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, de forma inmediata.
Algunos coincidieron en señalar que es inexplicable el hecho de que el asfalto se encuentre tan deteriorado, con baches muy grandes, pese a que es una de las principales vías del país.
Además, refirieron que al eludir los hoyancos, las imprevistas maniobras pueden ocasionar accidentes, aunado a las pérdidas económicas por los daños que éstos causan a los vehículos.
Otros, expresaron que si se pagan tenencias, verificaciones y placas, porqué las autoridades tienen en el abandono las carreteras.
Este problema prevalece desde hace más de dos años y aunque algunas partes del pavimento sobre la referida vía han sido arregladas, el material -de acuerdo con usuarios de la carretera-, no es el adecuado y a los pocos días, nuevamente el pavimento presenta inconsistencias.