Tras la protesta y bloqueo que realizaron vecinos aledaños a bulevar el Minero, uno de los principales de Pachuca, por el atropellamiento de un joven que se encuentra en coma, el municipio reparó los semáforos de ese cruce, a casi siete meses de que dejaron de funcionar por un percance automovilístico.
La mañana de ayer vecinos de las colonias Venustiano Carranza, Rojo Gómez y Flores Magón, protestaron con el cierre de la vialidad debido al incidente en el que un joven de 31 años, fue arrollado el viernes pasado en el cruce sin dispositivos de tránsito, por lo cual se encuentra grave en el Hospital General de la ciudad.
Las labores de reparación de los semáforos iniciaron alrededor de las 15:00 horas, después de la exigencia que desde temprano llevaron los habitantes de la zona, que cruzaron autos y llantas en el bulevar y sus salidas.
Al lugar acudió el edil Sergio Baños Rubio, a quien los colonos exigieron que ayer mismo, quedaran reparada las luces de paso vehicular.
“Las explicaciones en este momento, con una persona en coma en el Hospital General, en verdad que siguen sobrando, dinos a qué hora empieza a operar en semáforo”, le reprochó un vecino al alcalde.
En entrevista, el expriista fue inquirido sobre por qué el ayuntamiento actuaba hasta después ocurrido un accidente que tiene en peligro la vida de una persona.
Baños Rubio justificó que el 25 de octubre de 2023, un conductor en estado de ebriedad derribó los controladores de los semáforos, al chocar contra un poste y debe pagar el daño a la estructura, pero todavía no lo ha hecho.
El director de Tránsito y Vialidad de Pachuca, Oscar Sánchez López, añadió que el poste de luz que fue derribado por un conductor ebrio, afectó tres fases de semáforo, por lo que de acuerdo con la cotización con empresas, el controlador cuesta alrededor de 300 mil pesos.
Agregó que existe un juicio para el pago del desperfecto, pero que los seguros automovilísticos no se quieren haber responsables.
Horas más tarde, el área de Tránsito municipal consiguió prestado de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (Sipdus) de Hidalgo, una caja de controles de los semáforos, por lo cual la tarde de ayer quedó restablecido el servicio, tras más de seis meses después del incidente vial, que los dejó sin funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *