Una adolescente, de 14 años, quien no había sido localizada desde el viernes anterior, se informó que ya se encuentra en su domicilio, por lo que se desactivó la Alerta Ámber.
La noche del miércoles, familiares de Dana Keshet López Cruz, dieron a conocer que ya había aparecido, luego de la angustia que vivieron sus padres.
El caso estuvo en manos de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y durante ese lapso, hubo una manifestación que generó el bloqueo de la carretera federal, México-Tuxpan, en el tramo comprendido, entre el entronque Pitula y el Hospital General de Tulancingo (HGT).
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Fiscalía de Personas Desaparecidas, trabajó en coordinación con los padres de Dana y fue encontrada sana y salva.
Sin embargo, se dio a conocer que no fue una desaparición forzada y desde el momento en que se reportó la desaparición de la adolescente, las autoridades iniciaron su búsqueda.
Lizbeth Delgadillo, quien preside el colectivo “Movimiento por Nuestros Desaparecidos México”, que apoya a quienes han sufrido la desaparición de algún familiar, dijo que este año van alrededor de 50 personas desaparecidas en la región Tulancingo, que cuentan con fichas de búsqueda.
Explicó que algunos de los casos, principalmente de niños o niñas, la no localización tienen que ver con problemas familiares, ya que alguno de los papás se los lleva sin el consentimiento de la pareja.