Pachuca.- Luego de que ciudadanos de Tula presentaran diversas denuncias por extorsiones y cobro de piso ante funcionarios, la Secretaría de Seguridad del Estado, en conjunto con la Sedena, realizó un operativo contra este tipo de delincuentes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, encabezada por Salvador Cruz Neri, ya se habían recibido denuncias sobre el supuesto cobro de extorsiones por parte de un grupo delictivo a taquerías y bares, por lo cual se llevó a cabo un cateo.
Se indicó que las diligencias se realizaron en un establecimiento ubicado en la calzada Melchor Ocampo, en la zona centro de Tula, donde supuestamente operaba como un centro de extorsión, en el que se obligaba a comerciantes de taquerías y bares, a adquirir productos bajo amenazas, o de lo contrario, recibirían represalias.
Se dio a conocer que en estos trabajos no hubo personas detenidas, pero sí se encontró droga en el lugar, aunque se omitió especificar el tipo y la cantidad encontrada.
Por su parte, los pobladores de la zona señalaron que en los últimos días se ha recrudecido el cobro de piso y las extorsiones, sobre todo a comerciantes de taquerías, bares y carnicerías.
Indicaron que esta situación ha derivado en el cierre de varios comercios por temor a represalias. La intervención de las autoridades se dio luego de que estas denuncias se presentaran de manera pública, aunque en redes sociales ya se había hecho del conocimiento de las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *