Damnificados de las inundaciones de septiembre del 2021 en Tula, confiaron en que las autoridades aplicarán la justicia en contra del alcalde de ese lugar Manuel N, detenido por irregularidades en la aplicación de recursos destinados a atender la emergencia.
Los vecinos agrupados en la “Gran Asamblea de Damnificados” y quienes han hecho diversos señalamientos en contra del edil, como la compra de colchones en mal estado, señalaron la importancia de que se investiguen estas irregularidades.
Indicaron que los habitantes de 70 calles vecinales, que fueron afectados por las inundaciones, celebran la detención del alcalde ya que levantaron la voz para acusar la mala atención de la tragedia.
Además de las irregularidades económicas que se tuvieron derivado de éstos hechos, donde el ayuntamiento solo entregó como ayuda un colchón en mal estado, que tuvieron que ser quemados ante lo que consideraron fue una “burla”.
Advirtieron que estarán atentos al proceso que se le sigue al alcalde, quien debe de responder por lo señalamientos en su contra y si hubo una mala aplicación de los dineros debe de castigarse.
El ex funcionario Manuel N., permanece en prisión luego de que fuera detenido por señalamientos de adjudicar de manera irregular, tres contratos que suman más de 60 millones de pesos en temas de salud y fumigación.
El edil se encuentra en espera de que se realice la continuación de la audiencia para este sábado.