Luego de la exigencia de alumnos, entró en funciones el bachillerato de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), el cual fue incorporado a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) en mayo pasado.
El 1 de febrero pasado, alumnos de esta escuela realizaron una protesta para señalar presuntas irregularidades en la institución educativa y exigieron la destitución de la directora, Bellaney Cruz Castillo. Posteriormente, la secretaria de Cultura informó que habían detectado diferentes irregularidades en el Organismo Público Desconcentrado (OPD), entre ellos que el bachillerato no estaba inscrito al sistema educativo estatal.
En mayo pasado, Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, informó que la escuela ya había sido incorporada a la SEPH y que estaban buscando a los alumnos que fueron dados de baja por bajo rendimiento escolar para reincorporarse.
Indicó que el nivel medio superior de la escuela, ya no está inscrito a la preparatoria en línea federal, por lo que ahora los estudiantes de nuevo ingreso contarán con certificado de bachillerato general emitido por las autoridades de educación estatal.
Asimismo, dijo que están en el proceso de contratación de profesores de materias que no son relacionadas con las artes, los cuales deben ser avalados por la Secretaría de Educación Pública estatal.
En cuanto a los alumnos que fueron dados de baja por reprobar las materias que no estaban relacionadas con las artes, Meza Escorza dijo que los están buscando para ofrecerles una reincorporación a la escuela, con la ayuda de las autoridades educativas estatales. Además, dijo que algunos de los alumnos del primer año del bachillerato, decidieron darse de baja para inscribirse a la nueva modalidad del plan de estudios.
Esto, debido a que anteriormente los estudiantes del nivel media superior de la EMEH estaban inscritos en la prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), lo cual derivó en que algunos alumnos fueron dados de baja por su bajo rendimiento académico en las materias generales, a pesar de que sobresalieran en la formación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *