Tras el alza de homicidios dolosos y violencia en la región Tula-Tepeji, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) está desplegando “varias estrategias” en la región, como cambios de mando en municipios.
El mandatario sostuvo en visita a Tepeji del Río, que existe coordinación para el uso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), además de que están reforzando los C4 y C3 de los ayuntamientos.
Uno de los casos de violencia que ha registrado la región, es la ejecución de cinco personas ocurrida el pasado 13 de abril en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula. Según la SSPH, se trató de un enfrentamiento entre presuntas bandas dedicada el robo de hidrocarburo.
“La fuerza del estado es la fuerza del estado y la aplicamos a todo lo que da”, aseveró tras ser cuestionado si el estado está preparado para enfrenar a los cárteles criminales.
Menchaca Salazar dijo que se están generando mejores condiciones de trabajo para elementos de seguridad y procuración de justicia, además de dotarlos de equipamiento.
También afirmó que los custodios de los penales, han recibido mejoras salariales y los 150 trabajadores del Poder Judicial de Hidalgo, ya no ganan menos del salario mínimo, como ocurría anteriormente.
Sobre el huachicoleo, delito que mantiene Hidalgo la mayor incidencia, Menchaca Salar sostuvo que eliminar las “redes de complicidad” que se han creado con el tiempo “no es fácil, pero tampoco es imposible”.
En su administración, aseguró, las autoridades han decomisado 900 mil litros de combustible robado y asegurado 22 predios vinculados con el delito de robo de hidrocarburo. Recordó que por una veintena de municipios de Hidalgo pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *