Pese a haber asegurado que no regresaría al cargo en caso de no obtener una candidatura a diputado, Pablo Vargas González informó que ingresó su solicitud para reincorporarse como regidor del ayuntamiento de Pachuca.
“Ayer entregué mi solicitud de reincorporación a la regiduría, con el objeto de que podamos trabajar y generar nuevos procesos dentro de la asamblea municipal”, mencionó, durante una conferencia de prensa, relacionada con la inhabilitación de cuatro asambleístas de oposición.
En entrevista con Periódico Ruta, el 7 de enero, Vargas González confirmó que su solicitud de licencia la ingresó porque tenía intenciones de contender en el proceso electoral para la elección de diputados locales y federales, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia. No obstante, no fue seleccionado como candidato.
Además, consideró que no su permiso no era chapulineo, debido a que aseguró que de no lograr la candidatura o el cargo de legislador no regresaría al ayuntamiento de Pachuca, toda vez que consideraba que no había posibilidad de hacer acciones significativas porque en el municipio porque “hay mucho cerrazón y autoritarismo”.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa de este martes indicó que pidió que en la próxima sesión de Cabildo sea reincorporada como regidor.