El destituido mandatario de Perú Pedro Castillo Terrones fue trasladado al penal de Barbadillo, situado en el distrito limeño de Ate.

La decisión del traslado fue tomada por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que dispuso su reclusión en ese lugar “por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República”.

Previamente, la Junta Técnica de Clasificación del INPE, integrada por un psicólogo, un abogado y una asistente social, determinó que el depuesto mandatario “sea clasificado en el régimen ordinario” de reclusión, luego que le fuera dictada prisión preventiva por un lapso de 18 meses.

“El Instituto Nacional Penitenciario garantiza la seguridad e integridad física de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”, reza el comunicado.

En el penal de Barbadillo también está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, que le fue dictada en 2009.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *