En comparación a los años anteriores, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, ha logrado un repunte de un 19 por ciento en cuanto a resoluciones, lo cual permite colocar a dicho ente, en una posición de mayor confiabilidad entre la sociedad hidalguense.
Franco Assad titular del órgano, destacó que hasta el momento se han resuelto 1 mil 369 asuntos y en la segunda instancia 119 en materia administrativa, lo cual ha generado que la carga de trabajo disminuya de forma considerable.
Pese a la carga laboral que se tiene, las resoluciones han sido dictadas de manera oportuna, sin embargo, la materia administrativa es compleja debido a que su estudio de solución lleva tiempo.
La importancia de ofrecer una adecuada y pronta impartición de justicia que beneficie a la población en general, es uno de los objetivos que tiene el Poder Judicial en este caso dicha ala, comentó su presidente, Salvador Franco Assad.
El principal objetivo del Tribunal de Justicia Administrativa, es contar con nuevas formas de trabajo que eviten la acumulación de procesos que pueden varios meses en espera, sin un resultado efectivo.
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, comentó que otro de los objetivos que tiene dicho ente, es implementar las nuevas tecnologías y justicia digital, puesto que hasta el momento la competencia para conocer los juicios en materia administrativa fiscal y responsabilidad administrativa.