El expresidente estadounidense, Donald Trump, apareció este lunes en público por primera vez tras resultar levemente herido en un tiroteo durante un mitin en Pensilvania.
Trump asiste a la Convención Nacional Republicana, que se celebra entre los días 15 y 18 de julio en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), dos días después de sobrevivir a un intento de magnicidio. Miles de delegados se reunieron en el marco de este evento para elegir formalmente el candidato republicano en las presidenciales.
En el acto, Trump apareció junto a James David Vance, a quien eligió como compañero de fórmula. El exmandatario, cuya oreja aún está vendada por la herida que sufrió en el atentado en su contra, saludó a sus seguidores en la convención nacional republicana y se dirigió a los asientos VIP levantando su puño. El cantante de country Lee Greenwood estaba en el escenario cantando su éxito ‘God Bless the USA’ (‘Dios bendiga a EE.UU.’, en español).
También se vio a Trump hablando activamente con los asistentes al evento. Su discurso tendrá lugar más tarde. Se espera que el exmandatario estadounidense ofrecerá este jueves un discurso en el marco de la cumbre.
ACT