Tulancingo forma parte de los 11 municipios hidalguenses que obtuvieron calificación aprobatoria y el cumplimiento al 100 por ciento en documentación e información requerida por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), sobre gestión financiera y cuenta pública 2023.
La calificación corresponde al segundo trimestre del año y es la última emitida por el ente fiscalizador.
Tras reconocer que este logro institucional, es resultado del esfuerzo de diversas áreas coordinadas por la Secretaría de Tesorería y Administración a cargo de Haciel Bustos; el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, refrendó su compromiso para que la transparencia y la rendición de cuentas, siempre sean pilares de su gestión pública.
Ponderó la constante vigilancia de los recursos públicos, ya que ello garantiza que la aplicación de los mismos, es en estricto apego a la ley.
De manera particular, en esta administración, se aplica la política de un gasto eficiente, lo cual ha permitido ampliar alcances y resultados.
En otras evaluaciones realizadas por la ASEH, Tulancingo se ha mantenido con calificaciones destacadas y existe el compromiso para que así se continúe.
Jorge Márquez, advirtió que un reto fundamental de toda democracia, es garantizar a la sociedad un ejercicio eficiente y transparente del manejo de los recursos públicos.