Debido a que Tulancingo está dentro de los 29 municipios de Hidalgo, clasificados como de alto riesgo por registrar bajas temperaturas en esta temporada invernal, la administración municipal habilitó dos espacios como refugios para personas en situación de vulnerabilidad.
El edil, Jorge Márquez Alvarado, informó que esta medida derivó de la reciente reunión regional de Seguridad Pública, realizada en el municipio Acaxochitlán, en la que se abordó el tema de las bajas temperaturas, que se podrían presentar en Tulancingo.
“En esa reunión, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, recordó lo que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, advirtió respecto a que Tulancingo está en el grupo de los 29 municipios de la entidad, dentro la clasificación de críticos por las condiciones meteorológicas adversas, que se podrían presentar en la actual temporada invernal”.
Los refugios, dijo el alcalde, ya están habilitados y listos para recibir a la población que requiera usarlos para resguardarse del clima gélido, especialmente las personas en situación de calle para salvaguardar su integridad física durante el invierno, aunque hasta el momento ninguno ha sido utilizado.
Informó que las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, están al pendiente para atender reportes inherentes a personas vulnerables ante las bajas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), están pronosticados 56 Frentes Fríos, de los cuales se han observado 24 y se espera el arribo a territorio nacional de al menos dos tormentas invernales en lo que resta de la temporada, mismas que pueden ocasionar temperaturas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *