Hace un mes, previo al inicio del puente “Guadalupe-Reyes”, en Tulancingo solo había un caso activo por Covid-19, en los últimos 14 días.
Actualmente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en el municipio existen 206 contagios, en el mismo lapso. Aunque en el periodo de un mes, solo se ha registrado un solo deceso derivado de esta pandemia.
Esta tendencia al alza también se ha replicado en Santiago Tulantepec (44), Cuautepec de Hinojosa (11) y Singuilucan (8), municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, región Tulancingo.
Estos parámetros dan cuenta, al igual que al año pasado que las concentraciones de personas en diferentes ámbitos, incluidas reuniones familiares, así como el relajamiento de las medidas sanitarias, han ocasionado estos incrementos que mantienen también tanto al Hospital General de Tulancingo como a los de la mayoría de la entidad, a un 100 por ciento de su capacidad.
Por otra parte, en el mismo sentido se espera nuevamente una meseta de contagios o una desaceleración de los mismos durante los próximos días, aunado a la aplicación del tercer refuerzo, destinado para el personal educativo y adolescentes.
Para estos de entre 15 y 17 años, las sedes serán en la explanada de la presidencia municipal, Unidad Médica Familiar (UMF-IMSS) 32, ISSSTE y auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, previo registro, a partir de este jueves 13 de enero.
El inicio de estas actividades tendrá como punto de partida el IMSS y corresponderá la aplicación para los vecinos de, Viveros de la Loma, Nuevo Tulancingo, Los Pinos, San Vidal, El Abra, La Cañada, Lomas del Progreso, Nueva Morelos, Hidalgo Unido, Real de Minas, Las Américas y Electricistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *