Pachuca.- El titular de la unidad de Planeación y Prospectiva del estado Miguel Ángel Tello, calificó como irresponsable que durante el sexenio pasado, no se haya trabajado en los atlas de riesgo, lo que ha dado como resultado que sólo 23 de las 84 demarcaciones cuenten con este instrumento.
Precisó que se trabaja en la elaboración de un plan que pueda desarrollar en todos los municipios los atlas de riesgo, dijo que 23 demarcaciones cuentan con ellos, sin embargo en cinco ya son obsoletos.
En 50 municipios no tienen un Atlas que les señale cuáles son las zonas de mayor riesgo y qué tipo de riesgo y sobre todo cuanta población se encuentra en peligro.
Entre los municipios que no tienen este instrumento dijo está Tulancingo, así como en la comarca minera.
Es imperante para conocer cuáles son los riesgos a los que se tiene que enfrentar para que la población pueda estar libre de algún tipo de peligro.
Dijo que en la región de Tula, es donde más se cuenta con estos atlas, debido a la vocación industrial de la región.
Pero también es cierto que hay sitios en ese lugar, donde la población debe estar consciente de qué se encuentran en áreas peligrosas ya sea por la industria o por situaciones naturales.
Se requiere primero que nada, de voluntad de los ayuntamientos y de todas las autoridades involucradas y en segundo, de un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *