Tulancingo tendrá representación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizará el 30 de agosto en Andorra, España, en la persona de Carlos Alberto García Ortiz, ciclista de solo 16 años que participará en la categoría junior.
Forjado en las filas del Club Rinobikers Tulancingo, Carlos Alberto partió el pasado sábado al viejo continente, buscando hacer un papel sobresaliente representando a la selección mexicana de ciclismo de montaña.
Tras tres años de entrenamiento en forma, con dos seriales hidalguenses ganados en la categoría juvenil, unos jugos CONADE 2024, García Ortiz fue convocado a la selección nacional de México en la categoría Juniors, con la que ha viajado al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Brasil 2024, donde lamentablemente una pinchadura lo alejó de la posibilidad de pelear un primer lugar.
El representante nacional verá acción el 30 de agosto y tendrá la oportunidad de sacarse la espina que le dejó su participación en el Panamericano de Brasil.
Con 16 años de edad, tiene su mirada puesta en el Campeonato del Mundo, ahorita, dice, su mente está enfocada en ello, pero naturalmente, quiere continuar un exitoso camino en el ciclismo de montaña.
Carlos Alberto reconoce que lo que le ha llevado a la selección ha sido el esfuerzo y la constancia, además del liderado por su entrenador, Raúl Hernández Olmo, y de su equipo al que pertenece, Club Rinobiker, que le han apoyado a lograr ganar lo que hasta ahora tiene.
Su competencia será el viernes 30 de agosto a las 5 de la mañana tiempo del Centro de México; 12:00 del día en Andorra, España.