Este jueves 12 de octubre parten rumbo a Acapulco Guerrero los jóvenes y niños seleccionados por el Estado de Hidalgo, para participar en el Campeonato Nacional de Clubes que organiza la Federación Mexicana de Baloncesto A. C.
Los niños y jóvenes del municipio forman parte de la Escuela Municipal de Baloncesto que dirige el entrenador Arturo Delgado Mejía y que cuenta con el total respaldo del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado como parte de las actividades permanentes en la rama deportiva del municipio.
Este ha sido un año redondo para la secretaría de cultura que encabeza Eréndira Balderas y que a través de las direcciones de deporte y unidad deportiva del municipio, han tenido logros importantes en el baloncesto, pues se han tenido muchos campeonatos locales, estatales y nacionales, los cuales han rendido sus frutos y que con ellos se tiene la oportunidad de que nuestros niños y jóvenes continúen su preparación a nivel nacional.
En la categoría infantil, para menores de 12 años, van con la selección de Hidalgo que encabeza el equipo Cachorros de San Bartolo Tutotepec, Iker Andrae Delgado López, Juan Pablo Reyes Mota, Ader Daniel Escudero Vázquez, Gabriel Said Gayosso Licona y Hugo Mateo Castillo Rivera.
En la rama femenil categoría cadetes, Valentina Briones Zaragoza y Briana Carolina Márquez Islas, asisten con el equipo de Abejas de Ixmiquilpan.
En la categoría sub 21, José Ubaldo Romero Gámez y Alan Fernando Gámez Lugo se van con el equipo Pachuca.
Y en la categoría juvenil varonil, el equipo representativo del estado de Hidalgo es el equipo IMSS Tulancingo, de este municipio, como base, al haber ganado el campeonato estatal el pasado mes de septiembre en Zempoala. Los jugadores son Brandon Márquez Avilés, Josué Uriel Mejía Vera, Juan Ortega Belio, Maximiliano Cervantes Bazán, Ian Farid Alarcón Retama y Luis Ramón Barrilla Vargas, este equipo dirigido por Arturo Delgado Mejía y Kevin Andrae Delgado Vargas.
Estaremos al pendiente de los resultados de estos chicos y chicas Tulancinguenses, quienes agradecen el esfuerzo de padres de familia, autoridades y porras, de las cuales necesitarán muchas allá en tierras guerrerenses.