La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, calificó a la industria textil de la región Tulancingo, como una de las principales fuentes generadoras de empleo.
Esto, al celebrarse ayer (jueves) el aniversario número 33 de la Plaza del Vestido, que actualmente cuenta con más de 500 socios.
“Estos factores son fundamentales para que Hidalgo salga adelante, estar aquí en la Plaza del Vestido, es donde mucha gente tiene la oportunidad de adquirir sus prendas sin intermediarios y los productores de igual manera, pueden ver sus ganancias también en forma directa”.
La entrevistada, dijo también que este punto comercial tiene trascendencia a nivel nacional, lo cual genera una importante derrama económica.
“Ahora, la Plaza del Vestido cuenta con una gran infraestructura que refleja el trabajo de cada uno de los socios, algunos que comenzaron con este proyecto y por supuesto, nuevas generaciones”.
Vite Ramos, agregó que en todo este lapso hay ideas renovadas, pero el toque humano se conserva intacto.
Raúl Rivera, presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido, recordó que este espacio fue inaugurado el 7 de noviembre de 1990 y a partir de entonces, ha brindado servicio a toda la ciudadanía, en forma ininterrumpida, salvo por algunos embates de la naturales y por la pandemia de Covid-19.
Rivera, agradeció la presencia de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo y a las autoridades municipales que se dieron cita a esta celebración que reunió a más de cinco mil visitantes.