La delegación de Bienestar en Hidalgo, tiene hasta el día 13 de agosto para hacer entrega de 6 mil 399 tarjetas bancarias, posterior a esta fecha, beneficiarios deberán acudir a las oficinas municipales; el recurso no es retroactivo.
En conferencia de prensa, su titular Abraham Mendoza Zenteno, mencionó que hasta el 31 de julio, se distribuyeron 97 mil 49, lo cual significa un 93.9 por ciento de efectividad. Durante los últimos días, se hizo la entrega física de 2 mil 117, en municipios de Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán y Pachuca.
Comentó que este plan nacional de bancarización, permitirá que adultos mayores puedan cobrar este recurso en los bancos del Bienestar.
Sobre este tema, resaltó que ya se cuenta con 119 predios en condiciones para edificar los inmuebles, a cargo del personal de Sedena.
Por el momento, están en funcionamiento 56 bancos y 53 en proceso, partiendo que la sucursal de Tepeapulco, había una disputa por el terreno, mismo que fue donado en su momento, por el Ayuntamiento.
Destacó que fue hace unas horas, cuando la Asamblea Municipal decidió firmar por unanimidad el acuerdo para dar paso a la construcción, misma que estará lista en el mes de septiembre.
Mendoza Zenteno adelantó que será en la segunda quincena de este mes, cuando se ofrezcan los servicios en una gran parte de éstos.
De los predios, 16 fueron dados por la federación, 19 por el gobierno estatal, 58 donados por Ayuntamientos, 18 ejidales y ocho por particulares.
Si bien, en algunos casos donde, los bancos de Bienestar no estén en funcionamiento en este mes, la delegación será el servicio de entrega en efectivo, para evitar que las personas mayores se queden sin el dinero correspondiente al bimestre.
Recordó que aquellas personas que aún no han solicitado dicho apoyo económico, pueden hacerlo en oficinas municipales de Bienestar, sin que exista una temporalidad, salvo que deberán esperar a que el recurso de otorgue hasta finales de año.
En los meses nones como septiembre y noviembre, los adultos mayores tienen el derecho de recibir la pensión, mientras que los meses pares como agosto, son utilizados para el registro al padrón de quienes no están incorporados, medida que se hace en las dos últimas semanas de éstos.