Durante las últimas horas, dos árboles cayeron en diferentes zonas de Tulancingo, el caso más reciente ocurrió ayer (jueves), en el bulevar Emiliano Zapata, en las inmediaciones de las gasolineras la Fuente.
De acuerdo con los primeros reportes, emitidos por la dirección de Medio Ambiente, el árbol se encontraba seco y podrido.
Debido a las rachas de viento registradas la madrugada y hasta el mediodía, las ramas cayeron sobre una camioneta tipo Van que circulaba por esta vía, misma que resultó dañada del parabrisas.
Este hecho movilizó a los servicios de urgencias, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Personal del área de Bomberos y Protección Civil, realizó el retiro definitivo del ramaje, mientras que agentes de la dirección de Movilidad y Transporte, abanderaron el sector del incidente.
La circulación vehicular se vio afectada considerablemente, ya que es el paso para la Plaza del Vestido y por ser “jueves de tianguis”, este punto de venta tiene mayor demanda.
El titular de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, informó que conjuntamente con Protección Civil y la dirección de Parques y Jardines, realizará un recorrido minucioso para detectar árboles que puedan caer y así, tomar medidas preventivas correspondientes.
Ábner Yáñez, vocero de la Protección Civil, dio a conocer que ayer (jueves) también retiraron un árbol en la colonia Napateco, mismo que había afectado cables de alta tensión.