Un avión Boeing 757 perdió la rueda de morro mientras rodaba en el aeropuerto internacional de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, informó la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA).
El incidente se produjo el 20 de enero, cuando la aeronave de Delta Air Lines del vuelo N672DL se disponía a despegar con destino a Bogotá (Colombia). Mientras se alineaba y esperaba su turno en la pista, “la rueda de morro se desprendió y rodó ladera abajo”, según un informe preliminar.
A bordo había 190 personas, incluyendo a dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo. Nadie resultó herido. Por su parte, la aerolínea se disculpó por las molestias ocasionadas y afirmó que todos los pasajeros junto con su equipaje habían sido transportados hasta la puerta de embarque y luego redirigidos a otra unidad.
Últimamente se han producido varios incidentes con aviones de Boeing, el más sonado de los cuales es el de Alaska Airlines que perdió una parte del fuselaje en pleno vuelo. Después de eso, se encontraron tornillos sueltos en otras naves de la compañía.
Recientemente, un carguero Boeing 747 realizó un aterrizaje de emergencia en EE.UU. tras un fallo de motor. En Japón, otra unidad de este modelo se vio obligada a regresar al aeropuerto luego de que encontraran una grieta en una ventanilla.
ACT