Una persona del sexo masculino resultó lesionada luego de que se impactara en la parte trasera de un camión tipo Torton la noche del lunes 13 de enero, sobre la carretera Pachuca – Tuxpan, cerca del cuartel de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.
El accidente se registró aproximadamente a las 18:50 horas, en el carril que va a la Ciudad de México, cuando el conductor del automóvil Volkswagen, Jetta, color dorado, con placas de circulación YHC-254X impactó por alcance a un camión Torton.
Debido al impacto, la parte frontal del auto compacto quedó destruida, el tripulante que viajaba en el asiento del copiloto quedó prensado de sus extremidades inferiores.
Instantes después arribaron los elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, quienes procedieron a utilizar el equipo hidráulico, mejor conocido como “Las quijadas de la vida”, para poder rescatar al varón, de nombre con iniciales H.F.G. de 56 años de edad.
Tras el rescate, el masculino fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, reportándolo como poli – contundido, pero estable.
Las causas del accidente no se dieron a conocer, sin embargo, versiones de algunos testigos refieren que pudo haber derivado de un descuido del conductor del Jetta que no alcanzó a visualizar al camión de carga y aunque intentó esquivarlo, sólo logró que no impactara su auto con toda la parte frontal, sino que viró hacia la izquierda, y el impacto mayor fue con la parte del copiloto.
La vialidad estuvo afectada al reducir la circulación de un carril, sin embargo, estuvo fluyendo, con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al arrastre de las unidades para su posterior deslinde de responsabilidades.