De los lugares más bonitos para disfrutar de Paris, son sus parques y jardines. En ellos puedes salir a hacer ejercicio, hacer caminatas, andar en bicicleta, relajarte y leer un libro (encontrarás a mucha gente leyendo libros por todos lados). Aunque lo más popular es hacer picnics y convivir con los amigos.
Uno de mis favoritos y el tercero más grande en toda la ciudad es El Parque Buttes-Chaumont, ubicado en el distrito 19, entre Belleville y La Villette.
Este parque de estilo inglés, fue inaugurado en 1867 bajo el deseo de Napoleón III. Se transformó de una vieja cantera de extracción de yeso y piedras moleñas, a un parque pintoresco.
Eso explica su gran geografía en desnivel. Su estructura principal es una montaña de roca con un pequeño quiosco o templo en la cima, rodeada por un lago cuya agua proviene del Canal de Saint-Martin.
Éste es el punto más alto donde se puede apreciar una linda vista de Paris, de los techos haussmanianos y principalmente del barrio de Montmartre. Cuenta con un puente colgante de 65 metros y con una cascada artificial, que desemboca a una cueva decorada de falsas estalactitas y varias grutas.
A las orillas, se ubican relieves y pequeños caminos que conducen a sus diferentes sitios rodeados de colinas llenas de hermoso césped y variedad de plantas. Las casas dentro del parque ahora son restaurantes y/o espacios recreativos.
Después de mi primera visita, además de conocer a muchas personas de diferentes nacionalidades en un picnic, fue el parque por excelencia a visitar. Mis amigos vivían muy cerca, así que después del brunch en domingo, solíamos rodar hasta llegar al parque y disfrutar del buen clima el resto del día.
También, como mis primeras clases de francés las tomaba en una escuela de Belleville, solíamos hacer l’apéro por ahí.
Si vas a Paris, debes prometer visitar este maravilloso lugar. En tu primera visita, si vas a pie o en bicicleta, ten en cuenta la pendiente, es un barrio alto que te hará sudar. Si llegas en metro o autobús es importante especificar por dónde entrarás, ya que aunque la principal es cerca de la línea 5, existen otras y si quedas con alguien tal vez te perderás.
El Parque Buttes-Chaumont es sin duda un lugar mágico, lleno de naturaleza que permite dar un respiro en un entorno no lejano de la ciudad