Al menos una persona ha muerto y un oficial de Policía ha resultado herido durante un tiroteo ocurrido este lunes en una escuela secundaria de Knoxville (Tennessee, EE.UU.), según la Policía, informan medios locales. Una persona ha sido detenida en relación con el episodio de violencia.
Previamente, la Policía de la ciudad de Knoxville informó que varias personas, entre ellas un oficial de Policía, habían sido alcanzadas por disparos durante el tiroteo.
La Policía detalló en un tuit que el tiroteo ocurrió en la escuela secundaria Austin-East Magnet y que “varias agencias están en el lugar” de los hechos.
Asimismo, advirtió que la investigación “permanece activa en este momento”, por lo que pidió a la población que “evite el área”.
Por su parte, Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, informó más tarde en un tuit de la activación de un dispositivo de seguridad en el edificio y precisó que los estudiantes “que no estuvieron involucrados en el incidente” han sido entregados a sus familias.
Asimismo, indicó en otro tuit que las autoridades están recopilando información sobre “esta trágica situación”, y que más adelante se proporcionará información adicional.
En las redes sociales circula un video que, supuestamente, recoge la detención del presunto responsable del tiroteo. Se informa que el sospechoso es menor de edad y que la Policía investiga el incidente como posiblemente relacionado con pandillas.