Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo afirmó que es una “infamia” el señalamiento realizado por la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) para responsabilizarlo del robo de cinco CPU en las oficinas de Damián Sosa Castelán, candidato al Senado.
“En primer lugar es una calumnia, es una infamia, porque primero no es cierto, y el que afirme algo, tiene que demostrarlo. Un poco me da la impresión de viejas prácticas que se hacían en tiempos anteriores, donde de repente había supuestamente una oficina asaltada o un vehículo baleado, en aras de llamar la atención, pero eso es verdaderamente temerario”, aseguró ayer antes de acudir a votar.
“Yo entiendo que, pues las campañas generan pasión, yo siempre he sido muy respetuoso, como ciudadano y como abogado, también tengo el derecho de reservarme el derecho cuando se llega a la calumnia, a la difamación, agregó.
El gobernador sostuvo que muchas “calumnias” provienen de integrantes del movimiento del que forma parte (PT).
“Mis respetos para los verdaderos militantes de los partidos que acompañan en lo nacional al movimiento, que es desde luego Morena, el Verde y el PT, a los verdaderos militantes, me extrañan actitudes tomadas por algunos grupos que irrumpen de repente en los partidos por intereses personales o de grupo”, dijo.
El sábado pasado, un día antes de los comicios, Javier Vázquez Calixto, comisionado del PT en Hidalgo, acusó que las oficinas del líder de Grupo Universidad (GU) fueron allanadas la madrugada del viernes, de donde se llevaron dispositivos que contienen información relativa a la empresa familiar de su candidato, aunado lista con los promovidos del partido de la estrella, aseveró.
Sobre reaparición del Gerardo Sosa Castelán, formador del GU, y si lo considera una afrenta, el morenista dijo ser respetuoso de las posiciones de todos los actores políticos.
“Yo como gobernador del estado debo de tener la suficiente sensibilidad para no tomármelo personal, y desde luego que hay muchos interese siempre, pero el interés superior es el del estado”, agregó.
También negó haber hablado con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *