Una regidora Morena por varias síndicas tricolores

Jala reflectores a nivel nacional, elección en Hidalgo

SUBASTA POLÍTICA. Como la pesca del siglo del PRI, definió Natividad Castrejón, coordinador de la campaña de Julio Menchaca, la afiliación de la regidora morenista Reyna Alicia Hernández Villalpando, a la bancada tricolor en el cabido de Pachuca. “Después de una larga reflexión y congruente con mis convicciones, he decidido sumarme a un proyecto que me defiende, me representa y que comparte mis causas, así como las de miles de hidalguenses, el proyecto del PRI porque aquí en Hidalgo ha demostrado que está del lado de las mujeres, adultos mayores, indígenas y jóvenes”, dijo la munícipe. Pero la dirigente morenista Reyna Alicia Hernández, dijo que a la candidatura común de Morena, se han sumado 12 mujeres entre munícipes y síndicas, emanadas del PAN, PRI y PRD. ¿O sea una peona por Reina, alfiles y torres?

A CASI tres semanas de que concluyan las campañas para la gubernatura del Estado, los estrategas de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” y de la alianza “Va por Hidalgo”, enseñan músculo y se dejan ver los candidatos con personajes de la política nacional. Este domingo, Julio Menchaca tuvo como invitadas a las gobernadoras de la CDMX, Claudia Sheinbaum; de Colima, Indira Vizcaino y de Campeche, Layda Sansores. En tanto que Carolina Viggiano tuvo como invitado especial al diputado tricolor y ex jefe de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, Idelfonso Guajardo, quien atrajo los reflectores para la campaña de también diputada federal.

SE ARMÓ la gresca femenil en el Jardín la Floresta, por la ocupación de espacios para la vendimia dominical. Resulta que un grupo de féminas que venden ropa y accesorios para mascotas, se enfrentó con otro grupo de mujeres, que ofrecen en adopción, a perros y gatos. Se agarraron a puño cerrado y salieron a relucir patadas y golpes a puño cerrado, hasta que elementos de Seguridad Pública llegaron para calmar las aguas. Pero ¿quién regula o permite los espacios públicos sin ton ni son? Alguien comentó que quedaron “calientitas” por la pelea del Canelo, que desquitaron su coraje y muina. ¿Será?

CON EL SANTO en la boca, empleados y dueños de negocios establecidos en las calles de Hidalgo, Juárez, Primero de Mayo y Zaragoza, cierran cada noche sus negocios elevando oraciones para que no sean presa de los delincuentes. Confiesan que han sido objeto de robos por lo que exigen rondines policiacos, cuando el manto de la oscura noche cae.

DESDE SU SOLITARIO pulpito urbano en el Jardín La Floresta, la tarde del domingo 7 de mayo el candidato de MC a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, llego partiendo plaza ante el vacío de la concurrencia urbana. No le quedo de otra que cantar para su grupo de campaña y dos que tres simpatizantes.

PARA LA MAYORIA, aunque soltaron carcajadas y más carcajadas el show de la Jitomata y La Perejila, resultó de su agrado, el espectáculo ofrecido por el convento presidencial a todas las madrecitas de la presidencia municipal, que acudieron al palenque donde también estuvo entonando melodías de su señor padre el hijo de José José.

EL LLAMADO a confesar al secretario de Seguridad Ciudadana ante la Comisión de Seguridad de los regidores, tal parece que no tendrá eco y todo seguirá en completo “secreto”. Ya se deja escuchar en pasillos de los asambleístas, que ya le echaron una rápida leída al informe “llegamos al lugar de los hechos y acordonamos la zona”…

SIN NINGUNA coperacha monetaria, vecinos de los fraccionamientos de la Morena y Minera, ven con agrado como desde el tercer piso del monasterio presidencial, ya dio resultados el enviar a un par de empleados de Mantenimiento Urbano, para arreglar el adoquín de rodamiento sobre la avenida principal y coloquen nuevas piezas para quedar pareja la calle.

YA SE VEN avances del pequeño centro comercial al interior de la casona histórica ubicada en la esquina de Primero de Mayo y Cuauhtémoc. Tendrá entrada por ambas calles. Los propietarios, sin embargo, hacen “changuitos” para que tenga aceptación como los restaurantes y bares de la calle de Primero de Mayo casi esquina 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *