Al 50 por ciento de su capacidad, se encuentran las camas sin ventilador destinadas para la atención de pacientes positivos a Covid-19, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), de acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
En cifras reales, hay cuatro personas internadas por esta enfermedad, que presentan un cuadro clínico leve, en las 12 camas disponibles.
Según el reporte emitido ayer (jueves), en Tulancingo se tiene registrado el menor índice de contagios por la pandemia en lo que va del año, con únicamente 11 activos durante los últimos 14 días y con base a lo informado en la junta del Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, la tendencia podría llegar a los cero casos.
De continuar esta tendencia, el próximo martes en la citada reunión, en la que se dan cita integrantes de la Jurisdicción Sanitaria, así como autoridades municipales de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan, tras más de un año de permanecer en semáforo rojo, se podría anunciar el cambio a verde.
Justo hace dos años, se reportaban en Tulancingo los primeros dos casos sospechosos de Covid-19, mismos que ya aparecían en el portal de la Secretaría de Salud.
Se trataba de dos mujeres, de 23 y 72 años de edad, respectivamente, la primera había llegado procedente de Alemania y la segunda, de Estados Unidos de Norteamérica.
Hace un año, la cifra acumulada de casos positivos por el Covid-19, era de dos mil 591 y 410 defunciones.
Actualmente, los números se encuentran en seis mil 761 contagios por 598 decesos por este agente patógeno.
La primera muerte en Hidalgo, se reportó el 27 de marzo de 2020, mientras que en Tulancingo aún no había registro de ningún fallecimiento