Unifica Lorena García a “fuerzas morenistas” en su contra
Oralia Vega y Alex Ahued encabezan rebelión en Morena
NINGUN aspirante a un cargo de elección en Tulancingo, había concitado y unificado tantas reacciones en las bases partidistas, que ahora una aspirante yo no siente lo duro sino lo tupido. Acusaciones de ser “pachuqueña” pese a haber nacido en esta ciudad, hasta la denuncia de “actos anticipados de campaña”, con promocionales de propuestas de gobierno, Lorena García Cázarez, va de tumbo en tumbo a pesar de tener el apoyo oficial, para alcanzar el triunfo a la alcaldía de la ciudad de los satélites. Veremos si toda esta “guerra” y fuego “amigo” hacen mella a su ya campaña, que inicio desde principios de año. Algo como la novela “Rebelión en la Granja”, de George Orwell.
A LA CONGREGACION de inconformidad morenista que se dio el domingo 10 de marzo en el hotel La Joya donde estuvieron precandidatos y precandidatas, para echarle montón a aspirante oficial, estuvieron Oralia Vega, quien encabezó al grupo de acólitos “ofendidos”, también Alex Ahued, Enrique Pacheco, Jorge Miranda, Silviano Ramon Ramos y Alejandro de La Concha entre otros. Fue notoria la ausencia del grupo denominado “Los pesados”: Juan Anaya, Gustado Tenorio, Alejandro Rosas, Arturo Gómez, Salvador Sosa y Lorenzo Arroyo. Todos a una sola voz afirman: “Nos quieren imponer a una pachuqueña”.
SUENAN ALCANCIAS con morralla, pero niñas y niños, con alcancía en mano, recorren calles y negocios pidiendo la cooperación, para ganar el concurso de rey y reina de la primavera, dinero recabado que es entregado a las direcciones de distintos centros educativos, recursos que no se sabe en que será canalizado.
SE VATICINAN una oleada de renuncias de funcionarios del monasterio presidencial que buscarán integrar la planilla del moribundo PRI, que ya han enviado a sus gallos Pedro Escudero y Lorenia Lira, acompañados de su dizque líder Eleazar García, a visitar casas en la colonia Rojo Gómez, donde sólo un padre de familia los recibió.
TODO ES CULPA del delegado político que enviaron apaciguar a los aspirantes, dijo uno de ellos que confesó que el ex cuñado Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad estatal, no ha podido apaciguar la cargada en contra de Lorena García, pero ahora se sospecha que mueve la manija como cilindrero político para acompasar a los enemigos de su ex familiar. ¿Será?
SI ES VERDAD seguro que las puertas del averno se abrirán para recibir el alma y espíritu pecaminoso del dos veces presidente de Santiago, cuya fotografía aparece entre muchas que hay de mujeres violentadas allá en Tulantepec.
YA SE DEJAN escuchar las melodías del añejo grupo Los Locos del Ritmo, que estarán próximamente en la Velará en los viernes de Bohemia.
COMO BÓLIDO. Una camioneta se llevó “de corbata” a un puesto de antojitos en la esquina que forman las calles Martín Urrutia y Luis Márquez Lira de la colonia Adolfo López Mateos. Y la “Lobo pa´”, tripulada por un adolescente, se llevo un carrito ambulante de fritangas, la noche del domingo, al filo de las 20:30 horas. Los hechos fueron denunciados por la agraviada ante el agente del Ministerio Público.
RECONOCIO la candidata de Morena a la diputación federal por el 04 distrito, que ella vivió como 30 años allá por Tenango de Doria, pero que es originaria y orgullosamente de Pachuca. Ya la llaman “la extranjera”, pues no tiene visa para ni pasaporte para ejercer el convencimiento de los tulancinguenses.