Daniel Andrade Zurutuza, diputado de Morena, reconoció la urgencia de continuar con la construcción de caminos rurales de todo el país, sobre todo en las comunidades indígenas, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, pues no hay dinero que alcance para realizar este tipo de proyectos.
Reconoció que como presidente municipal en Huejutla, impulsó la construcción de caminos rurales que tenían más de 50 años, “pero la gente decía que los quería ya en una sola exhibición”.
Sin embargo, el legislador en entrevista, manifestó que no hay manera, porque no hay recurso que alcance para hacer este tipo de obras.
“Pero vamos a poner la primera piedra, vamos a poner la primera etapa y eso nos va a ayudar para que haya los caminos y luego, posteriormente, con el apoyo del gobierno federal y estatal, podamos llevar a cabo nuestras gestiones”.
Dijo que lo importante es que se vea el inicio, que el proyecto tenga el impacto ambiental, “que ya pasó por varios procedimientos y que ya se pudieron inyectar los recursos, porque un municipio termina inyectando recursos del Gobierno Federal y eso es lo importante para nosotros”.
“Y creo que tenemos que apurarnos a hacer lo de los caminos rurales, porque es como cuando alguien está enfermo, si no se apura a curarse, tarda uno más en poderse mejorar y aquí es lo mismo, si no nos apuramos a hacer los caminos, tardaremos muchos más años”.
Reconoció que será difícil que lleguen bolsas de 100, 200 o 300 millones y se tiene una concentración de 15 localidades que demandan caminos rurales.
“Entonces, va a ser casi imposible que en una sola exhibición lleguemos a encontrar esos recursos para dar respuesta a las demandas de la población”, expresó el legislador hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *