Las tres Zonas Metropolitanas de Hidalgo, requieren de una atención focalizada que permita dar soluciones efectivas, afirmó la legisladora del Distrito 17 Hilda Miranda Miranda.
Si bien, Pachuca, Tula y Tulancingo concentran el 35.31 % de la población total del territorio hidalguense, las demandas de cada una de éstas pueden considerarse distintas, por ello, será fundamental trabajar de forma coordinada con las autoridades y conocer los proyectos que no han tenido un seguimiento puntual.
Hilda Miranda comentó que al presidir la comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos, además de ser integrante de Planeación y Prospectiva, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, esto permitirá buscar apoyos en favor de los 15 municipios, que integran las tres Zonas Metropolitanas.
Aunque Tizayuca forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, la legisladora de Morena destacó que debe haber una sinergia en cuanto a los trabajos y planeación, que tenga en beneficio a las tres zonas, de ahí que buscará acercamiento o las especies competentes.
Reconoció que los gobiernos locales no pueden dar solución a problemáticas que superan sus límites territoriales: seguridad, transporte público, contaminación, basura, mantenimiento a vías de comunicación, entre otros, de ahí la necesidad de llegar a consensos con autoridades vecinas.
Hilda Miranda subrayó que debe haber una coordinación estrecha con las dependencias estatales, para lograr mejores gestiones en el proceso de urbanización que conlleve a la consolidación de una metrópoli real.
“La sociedad hidalguense merece que trabajemos conjuntamente con las autoridades locales para conseguir mejores resultados en materia de recolección de basura, rescate de espacios públicos, entre otros rubros, esto significará una atención prioritaria a los ciudadanos quienes merecen respeto”.