La diputada federal del grupo parlamentario de Morena, Isabel Alfaro Morales, subrayó la importancia de erradicar la violencia que azota a las niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.
En el marco del foro Programa Antenas por las y los niños de México: un instrumento de acceso a la justicia para menores víctimas de delitos, señaló la necesidad de erradicar la sombra de la violencia que oscurece el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes en nuestro país.
Manifestó que el acceso a la justicia es un derecho fundamental, que debe ser garantizado sin excepción, por lo que es deber del Estado mexicano asegurar que todas las voces sean escuchadas y cada menor crezca en un entorno seguro y amoroso.
“En este camino hacia la justicia, hacia la paz, hacia un futuro de oportunidades, enfrentaremos juntos desafíos, pero también tendremos fortalezas inquebrantables como la solidaridad, la compasión y la determinación de hacer lo correcto en favor de las infancias”, apuntó.
La diputada Hidalguense, informó que el programa Antenas constituye una herramienta vital en la búsqueda incansable de acceso a la justicia para las personas menores de edad, víctimas del delito.
En este sentido destacó el compromiso del Poder Legislativo, de construir un entorno en el que las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de desarrollarse sin miedo.
Dijo que es indispensable garantizar la justicia al grupo de la población más vulnerable, que son los menores de edad, que es el sector más expuesto a diversos riesgos como es la violencia, el abuso y explotación infantil, fenómenos que no se han logrado erradicar en el país, por lo que siguen siendo un flagelo.